miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mateo

Apenas tiene tres días y ya es todo un rey, junto a su hermano Nicolás. Nicolás y Mateo se van a llevar algo más de un año, y seguro serán los mejores compañeros y amigos. Es una bendición tener un hijo o hija que nazca sano, que además sea precioso- que voy a decir si soy su abuela- y que con 3.350 gramos llene tanto una casa, y no digamos cuanto ocupa en el corazón de cada uno de sus familiares. 
Mirarlo es ver futuro, una vida que tendrá un proyecto que realizar. Aunque en estos, sus primeros momentos, sea tan frágil, necesite tanto de su mamá, haciéndose totalmente dependiente de ella para sobrevivir y crecer, compartirá con su padre sus primeros mimos, sus baños, sus cambios de pañales. Su hermano Nicolás, tan pequeño, acaba de cumplir un año, no puedo llegar a imaginar que pensará, no tengo ni idea que composición se hará de este nuevo ser, del cambio que en su vida ha ocurrido de pronto. Nicolás es muy bueno y cariñoso y por ello estoy segura que su primer impulso será darle, a su manera, ese cariño que en su corazón, desde ya comienza a hacerse fuerte. Entre ambos se creará un vínculo muy fuerte, un vínculo lleno de amor, protección, cobijo, sinceridad que les acompañará toda su vida.
Es maravilloso tener un hijo y es aún más hermoso que éste cuente con un hermano tan cercano en edad, ya que casi a la par descubrirán su entorno y más adelante el mundo. Ya nunca se encontrarán solos. El viaje, que cuando sean mayores emprendan, lo harán como los mejores compañeros.
Díos los bendiga

viernes, 18 de diciembre de 2015

Voto y resultados

El próximo día 20 iremos a votar como gesto democrático, sabiendo que lo que con ello expresamos un deseo personal, y me explico. Cada uno de nosotros esperamos que nuestro voto llegue al puerto que queremos pero que , desafortunadamente, a veces no coincide con el resultado final. Feliz de aquél que obtenga esa coincidencia, pero en democracia este es el riesgo. De todas maneras, lo que sí me parece cierto es que todos buscamos conseguir con nuestro grano de arena, una mejoría generalizada en nuestra vida y la colectiva.Pero esa meta está sujeta a tantos intereses externos, algunos tan ocultos e inalcanzables, que en cierta medida frustrarán nuestra espectativas, ya que además de esos intereses está la gestión de quienes hayan alcanzado esta responsabilidad que es la de llevar adelante un país. A pesar de ello, hay cosas muy claras, y ya la Constitución de 1812 lo dijo con una frase que más o menos venía a decir que la obligación de los dirigentes era conseguir la felicidad y el bienestar de la ciudadanía. Hasta ahora esta sentencia es una utopía, bién es cierto que nunca llueve a gusto de todos, pero tambien es verdad, que acometer la solución de lo básico: el trabajo, la vivienda, la salud, el bienestar, el respeto, la paz, la igualdad la no violencia venga de donde venga, son las cosas a las que toda la gestión debería aplicarse. Abordad una por una todas estas cuestiones y no parar hasta conseguir solucionarlas es lo que esperamos cuando echamos la papeleta en la urna. Al menos este es mi parecer y este es mi deseo.
Besitos

jueves, 3 de diciembre de 2015

Mareo de campaña

No sé si hablar de la campaña navideña después del bombardeo que hemos tenido con el black friday, o de la campaña política que se nos viene encima..... Tanto una como otra, y creo que me identifico con muchas personas, estoy deseando que pase. En la primera, la Navideña, los anuncios de perfumes en TV, los abultados catálogos de juguetes, prendas, ocio etc., las canciones melosas en las grandes superficies, me aturden, la verdad. Hay veces que la marea me lleva hasta el punto de no acordarme de que, lo que en estos deías deberiamos hacer, es estar y convivir tranquila y felizmente con nuestros seres queridos. No me gustan esas comidas pantagruélicas, ni por los brillos de los asistentes ni por como acaban en determinados casos. Me gusta la paz, el sosiego, el hablar con quienes casi no tienes tiempo a lo largo del año....la familiaridad y la amistad, y celebrarlo el día que me apetezca, que no tiene que ser el señalado.
Respecto a la otra campaña....puafff, más de lo mismo, hipocresía, programas que no se cumplen, promesas con la boca pequeña y, sobre todo mucha mierda arrojadiza, con perdón. No creo que esta campaña vaya a ser distinta, no percibo por parte de los políticos un giro en sus discursos con la sinceridad como bandera, ni tampoco les veo un deseo claro de hablar de lo cotidiano, de lo que nos preocupa y sigue preocupando a los ciudadanos de a pié.... que son tantas cosas, que no daría tiempo a enumerar en este post, pero que todos tenemos en mente. Por todo esto quiero que pase, y además como la mayoría, no espero nada que me sorprenda por mucho titular que unos y otros estén dispuestos a dar.
Besitos

martes, 17 de noviembre de 2015

Paris

Durante estos días hemos visto y escuchado lo peor del ser humano: asesinar a inocentes. En esta ocasión ha sido París, pero desde que el mundo es el mundo, diariamente mueren personas inocentes a manos asesinas. Le podemos llamar terrorismo, violencia de género, infanticidios, guerra, venganza... pero todo nos lleva a un mismo lugar: MUERTE INJUSTA. 
La verdad es que una persona mata por interés, ya sea divino o humano, a otra/s personas inocentes. En esta ocasión le ha tocado a Paris, aunque hay lugares donde estos asesinatos no cesan en años....Siria, Afganistán, nuestros propios Mares y Oceános son cadalsos donde mueren por miles personas inocentes. Sinceramente, para mí no hay categoria, credo, posición, nación ni siquiera género entre quienes son bárbaramente asesinados: son personas. Claro que lloro por lo que ha pasado en París, pero no por ello dejo de acordarme y sentir el mismo pesar por los que mueren en otros paises, en las fronteras, en las pateras, hasta en sus propías casas. Todos son inocentes, todos mueren por un "fanatismo", todos merecen nuesro respeto, todos deben pesarnos de la misma manera. No es justo que por estar a un lado u otro de una linea deban importarnos más, o deban ser llorados con mayor intensidad, no es justo ni humano. Lo humano sería desenmascarar a quienes venden armas a niños, a violadores, a machistas, a fanáticos, amercenarios e incluso a otra gente inocente.... y decirles BASTA YA!, Basta de tantos intereses ocultos, de manejar a las personas como si fuéramos títeres, de ponernos a unos como tiradores y a otros como "patitos de feria".
Hasta que no volvamos a querernos, a respetarnos, a escucharnos sin acritud, sin manipulación, NO viviremos en paz. Lo que produce muerte o destrucción no puede ni debe considerarse como la única solución. Por favor, dejemos de engañarnos.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Sube el paro

Por muy "buenas noticias" que hasta ahora nos han transmitido tanto desde el Gobierno central como desde la Junta de Andalucia, siempre he tenido una actitud excéptica, y ello no es más que la observación cercana de la calle, de las Oficinas del SAE, donde trabajan muchos compañeros. De ambas cosas no observo creación de empleo ni de calidad ni con retribuciones justas. A los jóvenes se les ofrecen trabajos de baja cualificación, donde tienen que trabajar más horas que las que en un principio les comentan y donde el salario es de miseria. El empleo para tantos jóvenes cualificados no EXISTE, al igual para aquellos jóvenes con menor cualificación lo que hay es una explotación, que muchos aceptan por no tener que salir de España, bien por no contar con unas condiciones económicas que les permita el viaje y porque sus capacidades para salir a la aventura no les dan alas. Sí hay trabajo para jóvenes cualificados, generalmente del sector sanitario, pero fuera de España. Ésto, que podría verse como algo positivo, tampoco lo es en su totalidad. Principalmente por el idioma, la mayoria ha conseguido sacarse el tan cacareado B-1, pero saben que lo van a pasar muy mal, ya que el nivel para un trabajo específico y técnico, es bajo. Además se van a enfrentar con unas condiciones muy desconocidas, cultura, modos de vida, conseguir una vivienda, conocer un entorno nuevo , que desafortunadamente les va a provocar inseguridad y algo de miedo, que ojalá no les afecte para su trabajo. En España sólo les queda a los jóvenes con más posibilidades seguir aumentando conocimiento, y ello tampoco es garantía de éxito. Realmente poco hemos mejorado, poco se destina a una política de empleo real, y de ahí los resultados: Malos. Hay que exigir a estos políticos que esta generación no se pierda, que estos jóvenes tengan futuro, es un derecho. Hay que hacer lo imposible para posibilitar que tengan una vida donde puedan desarrollarse como personas, y eso sólo es posible con un trabajo digno.
Besitos

jueves, 22 de octubre de 2015

Refugiados

No creo que sea una apreciación unicamente mía, pero solución al tema humanitario que tantos miles de personas migrantes, deberían tener solucionado, dada las condiciones de todo tipo en las que se encuentran, todavia, y vamos a contar meses, no se ha dado.
Los medios de comunicación nos sensibilizan con fotos e imágenes cada vez más atroces, desgarradoras, crueles, etc., que nos hacen creer que en vez de encontrarnos frente a personas, como las que tenemos cerca, que sólo reclaman vida, dignidad e igualdad de trato, nos estamos enfrentandos a unos represaliados de guerra, a damnificados, vencidos...o yo que sé. Y eso no es cierto. Son familias, con sus miembros tan normales como la mía, que ante la imposibilidad de seguir en su pais de origen, porque eso es igual a muerte, han decidido, con todo el dolor que conlleva dejar tus raices, embarcarse con los pocos recursos económnicos con los que pueden contar, a veces siendo estafados por tanto sinvergüenza que se aprovecha del mal ajeno, a ir a otro país, donde poder vivir en paz. Es esto un pecado, una exigencia tan cara, un motivo de preocupación socio-político tan importante como para no dejarlos marchar en libertad, y tengan que ser escoltados por tanques y metralletas?. Por supuesto que no. Entonces ¿Qué hace Europa permitiendo esatas indignidades, estos atropellos?. ¿Por qué llena los ojos de miedo a tantos niños, mujeres, ancianos, jóvenes, que a pie, bajo las duras inclemencias,marchan como pueden?.
EUROPA DESPIERTA, SON PERSONAS NO GANADO, AYÚDALOS A QUE SU PASO POR ESTOS PAISES, TIERRAS, MUNDO, PUEDA HACERSE DIGNAMENTE, AYÚDALOS A LLEGAR, A FACILITARLES EL CAMINO. NO SÉ COMO AGUANTAN.

viernes, 16 de octubre de 2015

Hemos adoptado un perro

Por supuesto no es la noticia del día, ni a ello aspiro, por descontado.Hemos adoptado un perro!.
Sin embargo la decisión de adoptar un perro no es algo valadí. Se trata de un acontecimiento que implica a toda la familia y que no debe provocar nunca reacciones adversas, ni a corto ni largo tiempo. Pero hay que pensarlo bien, acondicionar la casa, distribuir las responsabilidades, ponerse de acuerdo en establecer una rutina y disciplina, que favorezcan la convivencia y desde luego divertirse y pasar muy buenos ratos con él. A ser posible a todo este mejunje echarle kilos de amor. Un amor, que será compartido y que resultará satisfactorio, si todos ponemos de nuestra parte, incluído nuestro perro.
Hay que tener en cuenta que él tiene sus propia personalidad, que su vida tiene que acoplarse a una vida en familia, donde él no se un juguete, si no un miembro más, al que poco a poco hay que conocer, al igual que él hará con nosotros. 
Es muy importante, según nos ha comentado el adiestrador al que lo hemos llevado, que el perro sea feliz, reciba cariño pero también debe atender las órdenes de "buena conducta", que le demos, porque de esa manera él estará confiado y se sentirá realmente en su casa, sabiendo cúal es su rutina y sus seres queridos.
No podemos confundirlo dándole órdenes según estemos cansados o con más o menos ganas. Él no lo va a entender, lo va a confundir y con ello, lo va a stresar y a confundir, siendo sus reacciones imprevistas y desagradables.
Dicho ésto, quiero comentaros que mi perrito es un cruce entre bodeguero y pekinés...., por lo que no es una preciosidad, aunque para nosotros es lindo sobre todo porque tiene unos ojos puros, llenos de amor y lealtad, y es muy cariñoso. Tiene ya cuatro años, y esa es la razón por la que lo hemos llevado a un adiestrador para que entre él y la familia sepamos comunicarnos con Duke, así se llama nuestro amigo.
Besitos

viernes, 9 de octubre de 2015

Cremas para la crisis

Tengo enormes dudas sobre la verdadera capacidades de tantos y tantos productos de belleza, con los que los medios de comunicación nos bombardean diariamente, realizados para mejorar nuestra piel, incluso llegando a afirmar que su uso nos hará rejuvenecer.
Mi madre apenas tuvo arrugas hasta que falleció, y no por usar unas cremas especiales, es más ella solo usaba una llamada “cremagil”, con la que me decía que le habían desaparecido incluso cicatrices de joven. Sin embargo, creo que su verdadero secreto estaba en el hecho de que nunca se maquilló. Además siempre mantuvo una alimentación sana, muy tradicional y nuestra, con la que tampoco la hizo engordar, ya que ella siempre suprimió la grasa en exceso.
Recuerdo que me decía que a la piel había que alimentarla, y que la manera mejor era aquella que entraba por la boca. Según sus palabras, nunca le faltó el aceite de oliva o una pequeña porción de mantequilla en la tostada del desayuno. El uso de la mantequilla me comentaba que lo había dicho la mismísima Chanel, afirmando que una nuez de mantequilla aportaba la grasa que no debe faltar a la cara.
Todo esto que os cuento viene al caso de las cremas que yo llamo “cremas para la crisis”, y que no son otras que las que se venden en el Lidl, a las que a botepronto les atribuyo un tipo de composición muy básica, sin aditivos sofisticados. Por ello, y sin ser una experta, les doy un voto de confianza.

Besitos

domingo, 4 de octubre de 2015

Familia Versus Familia?

Cuando un hijo o hija  forma su propia familia, la familia crece pero la unión entre ambas familias no resulta tan sencilla. Esto por supuesto no es nada negativo, si no más bien la realidad. Resulta lógico ya que nuestro yerno o nuera es una persona desconocida, hasta una fecha relativamente reciente. De él/ella conocemos poco, ya que aunque tengamos un retrato robot de sus ancestros, nada sabemos de cómo ha ido formándose su personalidad. Es una persona a la que poco a poco iremos conociendo, y a quién aprenderemos a querer o no, eso el tiempo lo dirá. Pero la verdad es que la mejor relación que podemos mantener es la basada en el respeto y la tolerancia.
Cuando esa nueva familia crece, y nos encontramos con nuestro primer nieto/a, la cosa aún se pone más difícil, ya que tanto los nuevos padres como los abuelos somos novatos. Ante esta coyuntiva lo
que no debemos olvidar es lo anteriormente dicho, y además añadir una nueva pauta: saber estar. Es decir, cada uno/a debe saber cúal es el sitio que ocupa y no traspasarlo. A pesar de todo ello, y la experiencia lo atestigua, no existe seguridad en el éxito y por supuesto ello no nos libra de más de un encontronazo. Hay que tener en cuenta, y también lo digo con conocimiento de causa, que aunque conozcamos a nuestra/o hija/o, desde el momento que tiene una familia propia, nos puede sorprender tanto en las tomas de decisiones como en su comportamiento. Por supuesto nada de lo dicho puede entenderse como negativo, todo lo contrario, ya que aunque nos sorprenda a veces, comprobaremos que tenemos ante nosotros a una persona independiente, con su propio proyecto de futuro y que tratará de hacerlo bien. Mas o menos asi debimos de comportarnos nosotros cuando también iniciamos nuestra propia andadura, lo que ocurre es que a veces nos olvidamos. 
La familia crecerá, estará mas o menos unida en función de como todos lo hagamos, pero lo que siempre permanecerá abierta será la casa y el corazón de los padres

miércoles, 30 de septiembre de 2015

las verdades de la Junta de Andalucía

Me hiere como persona y andaluza que nuestra Administración siga contando mentiras, que por otro lado algunos todavía se creen. La última es hacerse la víctima por su mala gestión y encima mostrarse dolorida por la situación que vienen padeciendo los diezmados funcionarios de su Administración, y que sintiéndolo mucho se prorrogará aún más. Han montado toda una cortina de humo para ocultar lo poco que les importa gestionar bien, y además siguen echando la culpa a otros para ocultar su incapacidad para hacer las cosas como manda el procedimiento. Pero, todos son culpables de que, disponiendo de años, la Junta no haya sido capaz de legislar como debe, y de una vez facilitarle la vida a los funcionarios, haciendo posible la promoción, el traslado a lugares más cercanos a donde tienen su hogar, facilitando así la conciliación familiar. No ha tenido suficiente con apoyarse en el robo del Gobierno Central para recortar más y peor en Andalucía. Siempre encuentra una coartada que le permite seguir haciéndolo mal, unas veces les echan la culpa a las OOSS., otras a los partidos políticos, otras a la "crisis", como si ellos no hubieran contribuido a hacerla más patente con sus "desmanes". La cuestión es que o no han aprendido en estos treinta años de gobierno o se pasan de listo. Yo más bien creo ésto último. Se rompen las vestiduras diciendo que "no pueden por que no me dejan", cuando lo que deberían decir es "no lo hago bien porque no me da la gana, pero la culpa la tienen otros".
Besitos

martes, 22 de septiembre de 2015

Muy mal Sra. Presidenta

Vaya por delante mi respeto a su decisión de no coger la totalidad del permiso de maternidad que actualmente tenemos en España. A pesar de ello, no puedo dejar de opinar que ha hecho un flaco favor a las madres, y me explico. Con su determinación de disfrutar solamente de las seis primeras semanas, deja en muy mal lugar a todas aquellas mujeres, madres o no que pedimos que aumente el periodo de permiso, que nuestra legislación dispone para las madres. Sabemos que los países nórdicos son los más avanzados en este aspecto, haciendo posible que la madre esté presente en esa primera etapa tan importante en la vida de sus hijos, y que España, dentro de Europa ocupa los puestos de cola. Dicho ésto me concreto en su determinación, que me parece un tanto equivocada. Perdone si le parezco brusca, pero cuando se tienen bastante más años de los que Vd. tiene, y no porque me sienta en posesión de la verdad, si no porque la experiencia vivida enseña más que otras ciencias, se sabe que lo más importante es la familia que construimos y que los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida son prioritarios ante cualquier otra responsabilidad, llámese trabajo o política. Su actitud en este sentido me parece equivocada y si quiero pensar "mal" hace parecer a las mujeres que "disfrutan" de ese permiso unas egoístas y cómodas, cuando es todo lo contrario. Vd antepone su carrera política al bienestar de su hijo, Vd. no ayuda a las mujeres que reivindicamos estar más tiempo con nuestros hijos, a Vd se le llena la boca hablando de conciliación familiar y tira por tierra a las madres, Vd se cree imprescindible para que marche un pueblo, cuando lo que debería hacer es mirar para dentro de su casa y saber que el tiempo que no pase con su hijo es un tiempo perdido e irrecuperable. Criar a un hijo no es tenerlo atendido, es aportarle confianza, seguridad, cariño, darle referentes etc. No toco el tema de los padres, para los que también reivindico mayor permiso de paternidad, por no tener espacio. Sra. Presidenta tener un hijo es cosa de dos, y Vd., perdóneme no está donde debería estar.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Hay veces, benditas veces, en las que un día normal puede transformarse en muy especial. En esta ocasión diré que maravilloso, y además de improviso, sin premeditación, lo cual añade ese toque de sorpresa , que lo engrandece aún más.No penséis que se trata de un acontecimiento espectacular o que me ha tocado la primitiva, nada de eso. Ha sido algo tan natural como el hecho de dar un paseo con mi nieto, su papa, su mamá y mi marido. Nos ha acompañado una mañana preciosa, con un sol luminoso que ha servido de marco al paseo. 
Me vais a disculpar pero ver a mi nieto crecer es algo que todavía me enorgullece, por que veo en él las manos de unos padres entregados a disfrutar con inteligencia de su hijo. Desde muy pequeñito han sabido motivarlo para despertar en él la curiosidad por el mundo que lo rodea y que crecerá conforme él vaya siendo mayor. No es un niño caprichoso, es un niño alegre y sociable, que ya pese a lo pequeñito que es va tomando conciencia de quienes lo rodean. En él va cogiendo forma su personalidad y , aunque os parezca chocante, va entendiendo hasta donde puede tensar la cuerda con los mayores. Ya os digo que es todavía pequeño pero sé que el ía de mañana estará preparado para ser una persona acorde con su momento, sensible, cariñoso, divertido y muy inteligente, además de vitalista.
Estoy muy orgullosa y me siento muy feliz
Besitos

jueves, 17 de septiembre de 2015

Hungría, a quien obedece

Terrible fueron las imágenes que ayer pudimos ver en la frontera de Hungría. Niños, mujeres, personas desarmadas tratadas como si fueran animales. Sin respeto, con rabia lanzaban los gases, el agua, daban palos las fuerzas de contención que había en esa maldita frontera. No recuerdo, y eso que desafortunadamente, casi a diario vemos escenas parecidas, tanta rabia contra unas personas, que se encuentran casi al límite de sus fuerzas. Me resulta inconcebible que las personas que allí se encontraban agrediendo tan salvajemente a otras personas, pudieran luego conciliar el sueño y no mostraran ningún signo de compasión.
Sinceramente, en lo que ayer pasó, hay cosas que no puedo entender, ya que además de la agresividad. 
Hungría ha demostrado con estos actos, con la construcción de la valla, con la negativa a dejar entrar a los refugiados, una actitud, a mi entender sospechosa, y me explico. Cómo este país, en las circunstancias económicas en las que se encuentra, ha podido construir en tan poco tiempo esta valla, quien ha pagado realmente esta construcción, quién ha dado la orden de parar ahí a los refugiados, utilizando esa represión animal que demostraron. A quien-nes favorece el que los refugiados tengan que tomar otra ruta, que además de peligrosa ralentizará su llegada a Alemania. Cómo un país se erige ante el mundo, de una manera tan descarada, como "los peores" de Europa, los más desalmados y antihumanos. Lo siento, no sé si será que la maldad está tan cercana, lo que me hace sospechar de que detrás de ésto hay intereses, intereses para justificar la lentitud con la que Europa está dispuesta a acoger a los refugiados, intereses para que otros posibles refugiados no vengan. 
Me duele pensar que alguíen/ algunos, mucho más cruel/les que las fuerzas que ayer intervinieron, puedan comprar un pais y presentarlo como chivo expiatorio a cambio de....., para justificar lo injustificable como es la incapacidad de Europa, de su Parlamento, de sus Ministros etc. para dar una solución a las miles de personas que están sufriendo, pero....

martes, 8 de septiembre de 2015

Propósitos

Seguro que estamos de acuerdo en que este es el mes de los propósitos buenos, de las promesas de hacer o dejar de hacer cosas. Es un mes en el nos escribimos nuestra carta de Reyes Magos, y que cómo la que en enero también escribimos, es respondida pero no totalmente. Carta, en la que en parte repetimos los propósitos de años anteriores porque no se han visto realizados. Pero, así son las cosas, tampoco hay que darle más importancia de la que tienen, más cuando algunos de ellos sí son llevados a la práctica y están muy bien, y los que no se cumplan, pues se volverán a repetir.
Yo, si me permitís, pongo en práctica algunos que os quiero compartir. Por ejemplo, me gusta quitarme ese color negruzco-verdoso con el que la piel se nos queda después de haber disfrutado del sol. Tanto en la cara como en el cuerpo, hemos acumulado tenemos gran cantidad de células muertas, que como es lógico se van descomponiendo y dando un aspecto feo, ya que el brillo y la apariencia de "sano" desaparece. Por esto, uno de mis primeros propósitos es deshacerme de este aspecto, y para ello realizo una de mis primeras visitas a un centro dermatológico, donde realizar un peeling que me renueve mis células del rostro, para a partir de ello prepararlo para los meses que vienen.
El peeeling corporal lo realizo en casa, ya que en el mercado hay muchos geles buenos con los que siendo constantes, y utilizando una esponja apropiada, puedes eliminar todas esas células muertas, abriendo al mismo tiempo los poros para que comenzar a hidratar nuestra piel. 
Con estas actuaciones, y aunque desaparezca ese tono tostado y nos veamos otra vez blancuzcas, habremos saneado nuestro cuerpo y rostro. Eso sí, una vez que hayamos empezado el tratamiento de despigmentación, no debemos volver a exponernos al sol ya que ésto sería muy dañino.
En el próximo post os hablaré de la siguiente visita.
Besitos

lunes, 31 de agosto de 2015

Humanidad?

No puedo resistirme a escribir sobre los últimos acontecimientos que diariamente nos llegan sobre refugiados e inmigrantes que no buscan más que una esperanza que les ayude a vivir. Personas que sólo huyen aterradas, dejando su origen, sus casas y que desgraciadamente, muchas, demasiadas veces no consiguen llegar a "ese lugar de esperanza".
Los vemos, hacinados, pobres-han tenido que pagar altas sumas a esas mafias-, desesperados. Muchas veces tratados peor que a los animales, sin tener la más mínima consideración de que son personas, algunas tan vulnerable como niños y ancianos, y a los que con un trato denigrante, antihumano y asesino se les abandona a su suerte, y en el peor de los casos se les elimina asesinándolos con toda la alevosía que solamente los asesinos manejan.
Frente a ésto, que hace Europa, la gente "de bien", las ONG, los políticos, las autoridades....masacrarlos y mirar para otro lado, escudándose en argumentos que no son más que mentiras. Porque la realidad está ahí, estas personas sólo quieren huir de una muerte segura y sólo piden poder VIVIR. Sin embargo, nuestra Europa, nuestra canciller alemana, esa señora que parece que nada más que conoce la palabra dinero, recorte, explotación, ni se conmueve. Ella es la "señora " de Europa y es la culpable de no rebelarse ante esta intolerable situación. Ha celebrado mil y una cumbres para eso, hablar de dinero, en cambio ahora donde lo que se pierden son vidas humanas no ha movilizado a TODA EUROPA, para buscar soluciones reales. Está claro lo que le importa. No se ha mostrado como abanderada de una tragedia de esta magnitud, es la máxima exponente de esa inhumanidad con la que lleva tratando a Europa, y ahora lo está demostrando.

domingo, 30 de agosto de 2015

Acabaron las vacaciones

Hola, ya estamos de vuelta después de unas vacaciones que podría muy bien resumirse como normales. En ellas ha habido días muy buenos como los pasados con mi nietecito Nicolás, que me llenaron de alegría los pocos, para mi entender, días que disfruté con y de él. Y es que a estas alturas de mi vida, en la que a mi alrededor percibo demasiados infortunios, observar y ver crecer a mi nieto es un lujo y una enorme satisfacción. No es sólo por que se trata de un niño sano y alegre, además de muy bonito- me ha tenido que salir-, si no por el hecho de verlo hacerse una persona. Es un valor añadido que merece toda mi atención, y si en algo bueno para su formación pudiera contribuir, os aseguro que me afanaré con gran empeño.
El resto del mes ha transcurrido con total normalidad, he visto feliz a mi hija pequeña, en sus idas y venidas con su novio y sus amigos, he tenido paz y tranquilidad para poder leer-tres libros- he sumado este verano, y nada desagradable ha ocurrido.
Volver a la rutina, al trabajo, tampoco me ha resultado difícil ni penoso, Estoy en una fase de mi vida en la que a nada nuevo aspiro, salvo a tener salud, que los míos la tengan y a hacer lo que me apetece. Por supuesto, ésto no quiere decir que mi pretensión sea sentarme y ver pasar el tiempo, no, no es eso, Creo que es una buena edad para ser creativa, para estar dispuesta a pasarlo bien, pero sin ese afán que en otros momentos busqué con ahinco. Momentos en los que casi me obsesionaba  agradar a la mayoría de la gente y a hacer cosas que me suponían incluso no pasarlo tan bien, con tal de hacer lo que los demás demandaban de mí. A esas cosas son a las que no voy a hacer ni caso. No pienso embarcarme en aquello que me suponga un esfuerzo, que a la larga pueda acarrearme contrariedad. Claro está exceptuando todo aquello que pudiera solicitarme mi familia o las pocas personas a las que de verdad aprecio.
Quizás para alguno de vosotros pueda sonar  egoista, pero no es así. No es ese mi sentir, por que para quienes puedan pedirme algo que esté en mi mano, ahí me tendrán, pero ya sin grandes aspavientos ni utopías, ni soluciones al minuto...... con serenidad,
Besitos

martes, 28 de julio de 2015

Veraneo en familia

Este finde vienen mi nieto y sus padres a pasar unos días en el apartamento de verano. Aunque os parezca una exageración estoy muy ilusionada y diría que hasta un pelín nerviosa. Para mi es todo un acontecimiento, es su primera vez!! Y  al mismo tiempo, es la primera vez en la que conviviremos juntos por unos días, como una doble familia.
Ayer le pase a mi hija,  por un “wasap”, el “ajuar” que tenía preparado  para el chico, y con el que pretendía que ellos se aliviaran de cargar con toda esa mercancía, que caracteriza mover a un bebe de una casa a otra, que sigo considerando toda una heroicidad….la cuna de viaje, productos de higiene, alimentación….. hasta juguetes y como no, en estas fechas,…su piscina. Pero todo es poco para esa bendición de nieto que tengo…. Y ahora me vais a soportar porque lo voy a decir: Es además de requeteguapo, listo, cariñoso, inteligente, adorable etc. etc.
Hace bastantes días que no le veo. Este mes es en el que menos veces lo he visto, y espero no nos haya olvidado….jejejej, aunque no es ese mi principal preocupación ya que lo que de verdad ansió es pasar unos días felices con ellos y que estén lo más cómodos posibles.
Es una experiencia nueva, que me hace sentir ilusionada y activa, y es que nadie sabe hasta no llega el momento, cómo se viven las cosas cuando la vida te cambia y de ser madre y padre pasas a ser abuela-madre y abuelo-padre, porque esa dualidad existe, enriquece y no pesa si no que da satisfacciones y te inicia en una experiencia diferente, en la ves la vida más al día, valoras los momentos con mayor intensidad y el disfrute alcanza cotas más altas.

Besitos

lunes, 27 de julio de 2015

Un regalo sofisticado pero útil

El otro día fue mi santo, y mi marido me sorprendió con un regalo "sofisticado", se trata de un aceite seco multifunciones. Os cuento: Según he leído después en alguna revista tipo Woman, Cosmopolitan..., se trata de un aceite compuesto por seis aceites vegetales y vitamina E, conocido y utilizado desde hace 20 años, y que en la actualidad han puesto de moda las “celebrites” americanas. Entre ellas la superconocida y sofisticada Dita Von Teese, quien habla maravillas del producto.
Lo he probado ya y realmente es muy agradable, con unos efectos muy acordes a su propaganda. Es un aceite que tiene la multifunción de servir tanto para la cara, el cuerpo como el pelo, y además es fácil de usar.
Os digo como ha sido mi proceso de uso: Tras haberme dado una ducha lo apliqué en cantidad, digamos prudente, sobre el cuerpo (tiene difusor) y con un ligero masaje lo extendí por toda su superficie. Su textura untuosa del principio, desaparece al ser absorbido por la piel, quedando un resultado sedoso y desapareciendo ese aspecto aceitoso y pringoso que tan desagradable suele ser. Su perfume es muy agradable y suave pero no persistente, de modo que puedes utilizarlo con la colonia o perfume que uses. 
En la cara lo apliqué con mayor reparo, casi como una base, para una vez fuera absorbido al máximo, ponerme mis cremas de ojos y rostro. 
En el pelo, mojado, y tras echarme en las manos una cantidad pequeña (eso depende de la largura del pelo), lo utilicé masajeando de medios hacia puntas y peinando con los dedos. El resultado es también satisfactorio ya que además de ayudarte a peinar, da brillo y deja muy suelto el pelo. No apelmaza ni deja sensación de  peso o grasa alguna.
Ah…. Y lo bueno es que tiene toda la pinta de durar bastante, hace una triple función,  y no llega a costar ni 30 €, con lo que además de usarlo a diario tanto en verano como invierno y no resultar caro,  puede ser un regalo muy acertado.

Besitos,

jueves, 23 de julio de 2015

Tengo una cena informal

A las fechas de calor del malo en las que nos encontramos, y todavia trabajando, el que te inviten a una cena, aunque sea entre amigos, es.....un problema. Pero bueno, no seamos negativa. Es de noche, luego algo de fresquito habrá, además es al aire libre, y los amigos son de confianza....vamos avanzando.
Cierto es, que desde el momento que te duchas, ya comienzas a sudar con lo que vestirse, peinarse y pintarse , se convierten en un suplicio. A ésto hay que unir el ¿Qué me pongo?, pero ya digo, hay que ser optimista y plantearte la cena como un rato agradable y divertido, que es lo que es!!. Para ello, vamos a ir organizando la tarea.
- Qué me pongo?. Yo lo soluciono rápido, y hasta barato. Os comento. He elegido un vestido de tirantas, comprado en Zara por menos de 10 €, tiene un bonito color y resulta cómodo y veraniego.
- Zapatos: De sandalias altas nada de nada. Ademas al estar al aire libre sobre un césped hay que evitar los traspiés, me pondré unas sandalias planas compradas en el "piojito de Marbella", que me costaron 10€ y son muy aparentes.
- Maquillaje: un fondo muy natural con un pelín de color en las mejillas, eye line negro y difuminado, no demasiado cargado y labios frescos (rosáceo) y con  brillo. Hay que evitar que el sudor, los besos, las risas se marquen o se produzcan transferencias a otras personas. Un truco: Al terminar de pintarme y una vez no esté sudando aplico un par de pulverizaciones de  laca en la cara para fijar la pintura.
- El pelo, si va suelto con alguna pincita que evite tenerlo en la cara, y si me lo recojo....que será lo mejor dadas las temperaturas y humedad será de manera muy informal, nada de sofisticación, horquillas, laca....con un simple agua de peinado tanto para suelto como para recogido, para mantenerlo.
Ya, por último, y ahí está el detallle un bolso de mano deBimba y Lola, comprado en unas rebajas hace dos veranos, pero que al llevar diversos colores, me encaja a la perfección.
Y tras todo esto ya estoy dispuesta y encantada de pasar una velada con los amigos.... y además sin tener que preparar nada.
Besitos

jueves, 16 de julio de 2015

No sé si la solución  por la que el Parlamento griego ha optado será la que capacitea su pueblo a salir de la crisis en la que está inmerso. El asunto económico es peliagudo y la troika ha sabido cómo hacerse con la voluntad de Grecia, ahora la tiene bien cogida, pero a cambio la esperanza de salida dista mucho de ser medianamente tangible. 
Grecia acumula, desde hace décadas, un mal gobierno que no ha sabido enderezar la situación durante estos años. La realidad actual  es insostenible. Manejar un pais en el que salvo el turismo, no ofrece nada que exportar, donde no hay  industrias ni un sector primario que pudiera hacer sostenible su pervivencia por sí mismo, es terrible, es una quimera de pais autosuficiente. 
Ante ésto me surge una pregunta sobre la conciencia de sus dirigentes: ¿Han sabido realmente hacia donde iban?, ¿Se han dejado llevar?, ¿Su situación responde a una estrategia de Europa, que no han sabido ver a tiempo?...., la verdad es que no tengo respuestas. Sé que sus dirigente políticos han hecho cosas muy malas para ellos mismos manteniendo tanto gasto militar inútil, unas jubilaciones, que ya quisieramos, el impago de impuestos y otras situaciones demenciales, mientras que en el resto de Europa nada más se hablaba de austeridad y recortes. Lo cierto es que se han arruinado ellos mismos, pero también es cierto que Europa, o mejor dicho esa Troika ha hecho muy poco por abrirles los ojos....propiciando su propio hundimiento. Y ahí está mi duda, ¿qué mano mece la cuna?.
Lo lamentable, como pasa siempre, es que quienes sufren todo esto es la población, las personas de a pie, quienes buscan donde agarrarse para salir y poder respirar, porque la verdad es que está y estarán por demasiados años  asfixiados, llegando al límite en muchos momentos. Y, para mí, Europa debió ser más generosa y no estrangular como ha hecho al pueblo griego. Europa ha perdido la oportunidad de demostrar que el Sur les importa, y no hacer palpable que lo que quiere son peros fieles que bailen al son que ellos digan. Es una pena que Grecia no haya tenido la solidaridad de Italia, España o Portugal sobre todo.
Besitos. 

lunes, 13 de julio de 2015

Nuestro pelo en verano

Siempre aprovecho para en el mes de julio hacerme un corte de pelo, no tan radical como me gustaría, pero sí lo suficiente para no tener que emplear ni secador, ni plancha para secarlo.
Me gusta estar más cómoda, y a la vez, poder resanarlo de las agresiones sufridas, durante todo un invierno de melena tratada con secador y plancha, dejándolo estos dos meses suelto, aireado y con mayor libertad. De todas formas, en estos dos meses hay que protegerlo tanto del sol como del mar para así evitar ese tipo de pelo sin brillo, áspero y con un color apagado. Mi método de preparación y cuidados para estos dos meses es muy básico.
Lo primero, ya lo he dicho: cortarlo y prometerme no utilizar ni secador ni plancha. Otro paso es darle un baño de aceite de Argán. Esto consiste en aplicar, una vez lo he lavado y aclarado, un baño, al principio con las manos y después con peine de este aceite especial para pelo. Yo acostumbro a no aplicarlo en las raíces sino en el pelo, lo poco que a ellas les llega del aceite, es cuando utilizo el peine. Mantengo el pelo en este estado durante una hora más o menos, y luego lo lavo (dos lavados al menos), y después de aclararlo le pongo una mascarilla reparadora, y una vez aclarado, lo dejo secar.
Hay unas cosa que nunca olvido y que considero tan importante como la protección solar de cara, cuello y cuerpo, se trata de la protección capilar cuando voy a la playa. Esta protección debe ser para el agua y para el sol. Con ella evitaremos los encrespamientos, que al final del verano, nos hacen presentar un pelo tipo “estropajo”.
Como es habitual estos meses nos “lavamos” la  cabeza con mayor frecuencia. Yo habitualmente no empleo champú, salvo una pequeña nuez para todo el pelo. El champú que utilizo  es para bebé (Mustela), eso sí, siempre en el momento de aclararlo aplico un acondicionador con un ph neutro, para que me de brillo y facilidad de peinado. Solamente, una o dos veces por semana me lavo bien la cabeza y aplico mascarilla.

Al final del verano, antes de ir a la peluquería a resanármelo vuelvo a darme un baño de aceite de Argán, y allí me doy un tratamiento medio de queratina y me corto todo lo que esté deteriorado.
Besitos

lunes, 6 de julio de 2015

GRECIA DIJO NO

Sinceramente no puedo saber si la decisión tomada por el pueblo griego le hará transitar por un camino con mejores perspectivas, que las que ahora tiene o aquellas que Bruselas quería imponerles.
Lo que sí me parece es que han sido muy valientes y han vuelto a dar una lección a Europa, lección que cada uno de los demás países europeos deberiamos entender como reflexión.
Hace siglos Grecia enseñó al mundo una forma de gobernar nueva, también incierta en un principio, que se llamó DEMOCRACIA, forma ésta de ejercer la política que, a través de los siglos ha demostrado ser la mejor. De hecho la mayoría de los países denominados “del primer mundo” así la aceptaron y pusieron en práctica, algunos con más éxito que otros. Dicho esto, no me extraña, que un pueblo inteligente, valiente y pionero, como es el griego, esté dispuesto a enseñar otra forma de estar en política. Una forma desafortunadamente hoy desechada, que consiste en poner por encima de intereses económicos, uno importantísimo para la salud del ser humano: LA DIGNIDAD.
Creo que es hora de enseñarle a la “anfitriona” de Europa que este Continente no le pertenece, que hay países más viejos, que teniéndolo casi todo perdido no quieren renunciar a seguir llevando la cabeza alta, por no doblegarse a los fuertes y ricos mercados, aun a sabiendas que van a moverse por terrenos resbaladizos. Terrenos donde les pondrán las más graves y crueles piedras para que se estrellen. 
Hoy, al menos para mí, ser griego es demostrar que hay esperanza en el ser humano, en ese ser humano que no está dispuesto a perder la dignidad a cualquier precio, por mucho que les metan miedo.

Mucha suerte pueblo griego.
Besitos

jueves, 2 de julio de 2015

Bañador versus bikini

Acabo de escoger un bañador, que me ha encantado y un bikini. El primero es de color turquesa y sólo lleva unos pequeños detalles en amarillo en la zona del pecho. El bikini es de varios tonos, con braguita normal, a la cadera y la parte superior de triángulos…. Voy a probármelos.
En primer lugar noto como la zona de la cintura, barriga y piernas ya no presentan la tersura de años anteriores, pero no estoy mal, y además es lógico. 
Siempre he cuidado deshacerme de michelines y barriga por lo que aunque la piel, en general,  no es lo tersa que desearía, tampoco debo pedirles “peras al olmo”. Además, cuando esté morenita, me sentiré más  a gusto.
Me pruebo el bañador, favorece el color y la tela oculta la zona que anteriormente me provocaba cierto desasosiego con lo que me encuentro más cómoda y favorecida. El corte bajo el pecho, y los triángulos contribuyen a poner las cosas en su sitio y sobre todo dan un toque atractivo. Me gusta, es alegre, favorece y me estiliza. Me lo quedo.
Con esto no pretendo que penséis que mi decisión esté vinculada a los años, de eso nada. Una mujer puede y debe ponerse aquello con lo que se sienta cómoda y se vea bien. Con esto tampoco abogo por el “derecho al mal gusto”, hay que descartarlo. Pero, lo que sí es cierto es que no hay límite de edad, ni kilos, ni por supuesto modas que deban coaccionarnos para vestirnos como queramos.
Para mí hay dos reglas claras: No atentar contra el mal gusto, y sentirte bien, a gusto y guapa con lo que lleves, y por supuesto que los demás lo perciban.

Besos

miércoles, 1 de julio de 2015

Vamos a la playa

Aprieta el calor e ir a la playa es un consuelo que no solo debemos aprovechar para refrescarnos, sino también para coger color SANO, con toda la precaución que se recomienda
La mejor forma de protegernos es utilizar la protección- valga la redundancia- adecuada y controlar las primeras exposiciones al sol. El rostro, como sabemos, no tiene la misma piel que el resto del cuerpo por lo que nunca debemos utilizar una misma protección para ambas partes. En estos primeros días, en los que me encuentro hasta mala cara, suelo ponerme una protección con algo de color, muy tenue, hasta que voy tomando mejor aspecto. Es conveniente que sea una protección de más de 30, y que nos la pongamos antes de salir, una media hora. La protección debe reforzarse cada cierto tiempo y circunstancia. Es decir, si usamos una de 30, cada hora y media o tras un baño hay que ponérsela de nuevo. Para el cuerpo lo normal es ponernos la específica de cuerpo, con una protección en los primeros días y hasta que no empecemos a tener un aspecto morenito, de 30. Después podemos rebajarla a 20 e incluso a 15, depende de nuestra piel, pero siempre hay que llevarla puesta y reforzarla cada hora y media.
En cuanto al tiempo de exposición, no debería ir más allá de media hora para la primera semana, y progresivamente aumentaremos el tiempo. Nunca ir a pasar todo el día si es la primera vez que pisamos la playa, y si lo hacemos, tras el tiempo de exposición, hay que guarecerse bajo la sombrilla y ponernos un sombrerito.
Por último, la marca debe ser de garantía, hay que leer prospecto e instrucciones. Yo recomiendo la gama facial ENDOCARE, mientras que para el cuerpo puede ir cualquier otra menos la de un “chino”.

Mi próximo post ira sobre bikini versus bañador. Besos

miércoles, 24 de junio de 2015

Pies perfectos: Las uñas

Es normal que dada las fechas en las que nos encontramos,  el momento de descubrir nuestras uñas no sea demasiado satisfactorio, ya que las apreciaremos con cierto aspecto “rancio” o como dice mi hija “enfermas”. Estarán mal cortadas, sin estética, simplemente cómodas para no hacernos daño. Las cutículas, al menos las mías llegan casi hasta la mitad, y al no estar pintadas por meses, su color es impreciso, con poca vida. Pero os aseguro que si me hacéis caso vamos a conseguir un cambio radical, que además os proporcionará satisfacción y que, a pesar de tener todavía las piernas blancuzcas, os animarán a utilizar sandalias.
Empezaremos con un buen baño templadito con un pelín de gel. En él sumergiremos nuestros pies hasta que estén los dedos casi arrugaditos, al objeto de que se reblandezcan piel y uñas. Tras ello los secaremos bien y comenzaremos a trabajar las cutículas con nuestro set de manicura. Con la palita iremos echando hacia abajo las cutículas sin hacernos daño. Cuando la tengamos a ras del nacimiento de la uña, con el aparatito de cortarlas, empezaremos a cortar con cuidado de no hacernos heridas. Una vez terminemos esta sencilla operación, comenzaremos a cortarlas. El remojo de nuestros pies nos habrán servido para que éstas estén menos duras. Las cortaremos rectas, procurando que en los extremos no queden picos que se nos puedan clavar y las limaremos
Nuevamente pondremos un ratito los pies en remojo para a continuación terminar de perfilarlas. Una vez secos nos daremos una friega de alcohol para resanar nuestros pies y podemos aprovechar para pasarnos la piedra pómez o un aparato, que para mí ha sido un descubrimiento, que es una lima a pilas denominada VELVET SMOOTH de Schooll, que nos aligerará las últimas capas de durezas. Este aparato no sirve para el comienzo de nuestra operación de eliminación de durezas, ya que es más efectivo cuando hemos quitado las capas más duras.

Nos pondremos, para finalizar, nuestra crema hidratante y ya tenemos las uñas preparadas para pintarlas, si así nos apetece.
Besos

martes, 23 de junio de 2015

PONERNOS EN FORMA:


Ya estamos en verano, y con ello lo propio: vestidos sin mangas, piernas y pies al aire, cuello y escote al descubierto…..además de todo esto, tenemos que añadirle el típico color lechoso que el invierno nos ha dejado y que tan poco favorece. No obstante, creo que no hay que dramatizar, todo lo contrario hay que dejar de perseguir metas imposibles, intentar estar a gusto con nuestra persona, ser optimista y eliminar complejos.
Fácil, no???, JÁ, JÁ Y REQUETEJÁ. Nos miramos y no nos gustamos, empezamos a encoger barriga y tampoco…., nos estiramos la piel, sonreímos, pero al soltarla nos deprimimos….y, finalmente recordamos eso de la tersura de la piel de la juventud……
Serenidad, volvamos a la realidad y vayamos por partes. De todas las cosas enunciadas al comienzo, hay algunas que se pueden corregir y que van a ir sumando con respecto a las que emprenderemos en sucesivos post. Por ejemplo, hoy vamos a empezar por una acción sencillita:

Pies al aire. Lo normal es que las uñas y la piel de paquidermo, que sobre todo en talones nos ha dejado el invierno, nos descubran unos pies horribles
Ante este panorama ¿Qué hacer?, tranquilas…., tenemos soluciones de todos los precios. La mejor es la más cara, CLARO!!: Podólogo y pedicura. Pero no!!, NO vamos a elegir esta opción. Para eliminar todas esas durezas, aunque no lo consigamos en la primera batida, el tratamiento base y más sencillo, es darnos un baño de agua templada con sal durante 5-10 minutos, y a continuación pasarnos la piedra pómez, o esas modernas rasquetas, pero nunca ni cuchillas ni tijeras. Una vez hayamos conseguido eliminar cierto grosor, aplicaremos una crema hidratante y a ser posible nos pondremos unos calcetines de algodón, que si somos capaces de aguantar, tendremos toda la noche. Esto lo repetiremos días alternos hasta llegar a conseguir el aspecto resanado y cuidado que pretendemos.
Este simple tratamiento lo que requiere es constancia. Es decir repetirlo las veces necesarias hasta dejar nuestros pinrrelillos como los de un bebé, y al menos una vez cada semana una suave pasada con la piedra pómez y todos los días usar la crema de pies, que ya no tiene que ser ultra hidratante, si no simplemente hidratante.
Ah!!,  la crema que os recomiendo es la ultrahidratante de Neutrógena
En el próximo post trataremos las uñas de los pies, Besos                                    

                                                

lunes, 22 de junio de 2015

Vuelvo

Buenos días, después de eso que tantas veces hemos oído "travesía del desierto", vuelvo. Vuelvo para seguir compartiendo con quienes me leais mis experiencias. He permanecido mucho tiempo sin escribir por "carga", os explico, durante estos meses he tenido muchos y diversos acontecimientos pero sobre todo en la esfera personal. Posiblemente en más de uno hubiera coincidido con vosotros, sin embargo he creído que si os lo contaba, iba a transformar este blog en un mero "desahogo", y no me pareció de recibo. Puede ser, a toro pasado, que me haya equivocado, o no, pero lo cierto es que quiero volver con otro ritmo, menos personal, y, posiblemente más general e incluso "estético", ya que pretendo con este giro, hacer más visible las necesidades interiores y exteriores de una mujer de 5cuentaytantos años.
He pensado, no se que os parecerá, adaptarme a la estación del año, para abordar temas diversos y como la fruta propios del tiempo....jejeje. No es broma, estoy convencida que nuestro día a día depende de la estación climatológica en la que nos encontramos. ¿O no nos sentimos y vemos más guapas o feas, más tristes o imparables, más románticas o menos..... según estemos en una de las cuatro estaciones del año?.
Y, para terminar, deciros que mi deseo va a ser retomar mis primeros momentos del blog, es decir, escribir lo más a menudo que pueda.
Hasta el próximo spot. Besos

sábado, 21 de marzo de 2015

Afán de superación

Afán de superación!!! Suena bien, su mero sonido nos insufla de fuerza, ganas, optimismo..... Sin embargo, entender que significa no es tan fácil. A menudo, las personas creen que el afán de superación consiste en alcanzar metas más altas que aquellas, que nuestra posición social de origen nos ofrecía, o en otros casos en llegar a tener la felicidad, que por circunstancias diversas no habíamos alcanzado antes. Las personas que así entienden este concepto están equivocadas y a menudo viven una vida llena de insatisfacciones, no llegando a alcanzar la paz interior, que tienen quienes realmente consiguen superar lo malo que hasta ese momento la vida les ha deparado. Por ello, esas personas que erróneamente llaman superación a conseguir metas, a menudo se transforman en personas soberbias, engreídas, incluso llegan a considerarse capaces de juzgar a sus semejantes, a veces con crueldad y cierto fanatismo.
El afán de superación, bien entendido, debe hacernos generosos, porque hemos aprendido a valorar lo que es realmente importante, confiados y tolerantes con nuestro alrededor, ya que superar lo negativo y tóxico, que pueda habernos rodeado, debe hacernos felices, y si uno es feliz y se siente bien y a gusto, hace felices a los demás. Conseguir con nuestro propio esfuerzo nuestros anhelos, debe llenarnos de orgullo, nunca de engreimiento y soberbia, ya que eso provocaría desencanto y falta de confianza entre los que nos rodean. 
Por muy alto que hayamos llegado, o por muchos sueños que veamos cumplidos, siempre necesitaremos del apoyo y consejo de las otras personas que nos quieren, no con fe ciega, pero sí debemos aceptarlo con cierta "humildad", ya que seguro nos ayudará a reforzar la confianza en nosotros mismos y a saber compartir la felicidad.
Si el afán de superación se entiende como patente de corzo para hacer lo que nos salga de nuestras narices, sin calibrar el daño ni las consecuencias que ello conlleva, nos estaremos equivocando fatalmente y ello nos podría llevar a la soledad.