jueves, 11 de mayo de 2017

Flacidez corporal

La flacidez corporal más fea estéticamente se reparte en el tronco y las extremidades, es decir, afecta a casi todo el cuerpo, siendo además extensible a los dos géneros y a lo largo de todas las etapas de nuestra vida. No exagero, ya que ella puede apreciarse desde  la niñez, hasta nuestra vejez. Siendo además consecuencia no solo de la edad, sino de los cambios hormonales, dietas e incluso enfermedades o fracturas.
No obstante, hay zonas que resultan más molestas por su visibilidad: brazos o piernas (muslos sobre todo), que otras (pecho, abdomen, trasero). No obstante, posiblemente la peor, no sólo por su fealdad estética, sino también por lo complicado que puede ser su tratamiento, sea la del abdomen, que en el caso de la mujer, se agrava aún más como consecuencia de los embarazos.
Vamos a empezar por la flacidez abdominal, para mí, como he adelantado, la más difícil de eliminar. Como punto de partida es imprescindible reducir la ingesta de hidratos de carbono y consumir alimentos ricos en proteínas, debido a que la proteína ayuda en la construcción de los músculos. Las proteínas magras como la pechuga de pollo, carne magra de cerdo y carne de res proveen la proteína necesaria para que los músculos se mantengan y crezcan, ayudado a reafirmar la piel floja después de perder peso rápidamente. Esta reducción de peso puede deberse a diferentes motivos como el embarazo, una dieta (recordemos que ésta debe siempre ser guiada y supervisada por un médico especialista) o, en casos más desafortunados por enfermedad o lesiones. Siempre hay que añadirle a la alimentación sana la realización de ejercicio físico, y en este caso además, elegir la correcta postura en la que debemos tener colocado nuestro cuerpo, ya que las malas posturas en abdomen y espalda pueden agravar otros problemas orgánicos como la diastasa (separación de los rectos abdominales) o las hernias, tanto abdominales como de espaldas.
 Igualmente, no todos los ejercicios son recomendados para esta parte del cuerpo. Esto puede parecer una exageración, pero no es tal, ya que los tan cacareados abdominales pueden ser tanto la mejor como la peor solución para la flacidez abdominal, llegando incluso a producir lesiones si se ejercitan cuando no se debe.

Practicar la postura: Tener una postura correcta puede hacer milagros en la apariencia del abdomen. Al estar de pie, hay que asegurarse de tener los pies rectos, los hombros hacia atrás y sumir el estómago, al comienzo puede ser un poco incómodo y hasta causar un ligero dolor en el abdomen, pero después de un tiempo este desaparece y lo haremos casi sin darnos cuenta.

lunes, 8 de mayo de 2017

Cremas para el rostro

Para combatir la flacidez facial hay una gran cantidad de cremas en el mercado. La mayoría de ellas las conocemos por la publicidad en los medios, y su coste varia según hablemos de marcas extranjeras de alta cosmética. Sin embargo, a nivel particular, considero que la mayoría de ellas son similares, y por ello en lo que me fijo es en los productos específicos que lleva, en el que no utilice parabenos y que el precio no sea excesivo, ya que esto depende de la marca y sus diseños y publicidad más que en el propio producto.
Soy además partidaria de usa una misma línea cosmética, lo que no me impide, cada determinado tiempo cambiar de línea….”para innovar en la piel”…o eso me creo. Lo cierto es que sin abandonar productos “de toda la vida”, que a veces intercalo con la cosmética, tipo Aceite de Argán, Bella Aurora, Rosa Mosqueta etc., mis líneas preferidas son Eucerim, Neoestrata o Vichy.
Dentro de la línea Vichy, destaco:

NORMADEM+ ANTI-IMPERFECCIONES. Que nos proporciona en pocos días un aspecto más saludable

La línea LIFACTIV: Ojos, Tratamiento de Día y Tratamiento de Noche, ya que a partir de la menopausia, los primeros tratamientos reconstructores globales para redefinir todos los volúmenes del rostro: óvalo, cuello y pómulos.

Y, por último NEOVADIOL también de Vichy, que protege y ralentiza el envejecimiento.


Ejercicios para la flacidez del rostro



Al igual que hacemos con el cuerpo, la mejor forma de paliar/evitar una flacidez en nuestro rostro es la tonificación de los músculos. No se trata de hacer sesiones muy largas, ya que los músculos faciales requieren un menor esfuerzo, aunque eso sí, como en los del cuerpo, la continuidad en su ejercicio es esencial.
Ejemplo de ello sería una serie de ejercicios para determinadas zonas de nuestro rostro, quizás las más significativas que a continuación paso a comentaros.
Ojos y párpados
Elevando lo más posible la mirada hacia arriba, y luego a la derecha y a la izquierda, trabajaremos nuestra musculatura ocular. Lo ideal sería hacer este ejercicio en serie de veinte repeticiones cada una por 6 series. Este ejercicio, corto pero continuado, al igual que los que seguiré comentando, podemos hacerlo antes de ducharnos, o si acaso antes de dormir, cuando nos pongamos la crema de noche y nos preparemos a dormir.
Eso sí, es muy importante hacerlos cuando esa crema de noche la tengamos ya puesta, o en su defecto con aceite de almendras, ya que los ejercicios serán mucho más efectivos
Boca
También es un ejercicio sencillo. Se trata de cerrar con fuerza la boca y soplar, llenando la boca de aire. Con tres series de quince repeticiones tenemos suficiente..
Labios sanos y hermosos
Sencillo pero hay que hacerlo bien. Abrimos la boca tanto como sea posible y cubrimos los dientes con los labios, mantenemos esta posición mientras contamos hasta diez y, en seguida y muy lentamente se cierra la boca. Se relajan los músculos antes de volver a comenzar. Basta con cinco repeticiones.
Zona de arrugas
Por último insistir en que es muy importante masajear  y estirar las zonas donde presentamos arrugas, con ello actuamos sobre los tejidos, y en cuanto a la zona donde ya están esas arrugas, debemos presionar y hacer movimientos de arriba y para abajo.
Todo este repertorio de ejercicios no nos llevará más de diez minutos y los resultados son espectaculares.
.