jueves, 17 de septiembre de 2015

Hungría, a quien obedece

Terrible fueron las imágenes que ayer pudimos ver en la frontera de Hungría. Niños, mujeres, personas desarmadas tratadas como si fueran animales. Sin respeto, con rabia lanzaban los gases, el agua, daban palos las fuerzas de contención que había en esa maldita frontera. No recuerdo, y eso que desafortunadamente, casi a diario vemos escenas parecidas, tanta rabia contra unas personas, que se encuentran casi al límite de sus fuerzas. Me resulta inconcebible que las personas que allí se encontraban agrediendo tan salvajemente a otras personas, pudieran luego conciliar el sueño y no mostraran ningún signo de compasión.
Sinceramente, en lo que ayer pasó, hay cosas que no puedo entender, ya que además de la agresividad. 
Hungría ha demostrado con estos actos, con la construcción de la valla, con la negativa a dejar entrar a los refugiados, una actitud, a mi entender sospechosa, y me explico. Cómo este país, en las circunstancias económicas en las que se encuentra, ha podido construir en tan poco tiempo esta valla, quien ha pagado realmente esta construcción, quién ha dado la orden de parar ahí a los refugiados, utilizando esa represión animal que demostraron. A quien-nes favorece el que los refugiados tengan que tomar otra ruta, que además de peligrosa ralentizará su llegada a Alemania. Cómo un país se erige ante el mundo, de una manera tan descarada, como "los peores" de Europa, los más desalmados y antihumanos. Lo siento, no sé si será que la maldad está tan cercana, lo que me hace sospechar de que detrás de ésto hay intereses, intereses para justificar la lentitud con la que Europa está dispuesta a acoger a los refugiados, intereses para que otros posibles refugiados no vengan. 
Me duele pensar que alguíen/ algunos, mucho más cruel/les que las fuerzas que ayer intervinieron, puedan comprar un pais y presentarlo como chivo expiatorio a cambio de....., para justificar lo injustificable como es la incapacidad de Europa, de su Parlamento, de sus Ministros etc. para dar una solución a las miles de personas que están sufriendo, pero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario