Me ha resultado alarmante y preocupante leer que hoy ha habido nuevamente violencia exagerada en las manifestaciones universitarias realizadas en la Complutense y la Autónoma de Madrid.. Nuevamente la violencia ha hecho presencia en un acto que no tendría porqué haber terminado así, por eso me preocupa y me parece que debemos reflexionar ante estos hechos, amén de que hace escasos días tuvimos constancia de un final similar en la MARCHA POR LA DIGNIDAD.
Desde hace muchos años cuando la juventud, sea universitaria o no, se ha manifestado ha habido cierto correteo por parte de la policía y los manifestantes, y yo he corrido hace muchos años delante de los "grises". Sin embargo, nunca he sido testigo de una violencia estudiada, maquinada y con tanta rabía como la que actualmente se está viendo. Por ello pienso que deberíamos pensar que algo gordo está pasando por las mentes de los jóvenes. Por supuesto, que jóvenes y no tan jóvenes estamos indignados, decepcionados, hartos de pagar lo que otros han robado, cansados de tener cada vez menos y con el futuro cada vez más incierto y negro para nuestros hijos y/o para nosotros mismos.
Por supuestísimo que hay que salir a la calle, pegar gritos, denunciar en voz alta tanta injusticia y abandono al que la mala gestión de los políticos nos han llevado, pero de ahí a cargar contra otros trabajadores como son los policías, y sobre todo hacerlo con esa saña que se está viendo en cualquier acto de protesta, resulta muy peligroso y de algo nos está advirtiendo.
Los jóvenes son nuestro futuro, en ellos debemos confiar nuestro legado, a ellos les debemos el cuidado que merecen. Esa es la verdad, por eso no tengo más que preguntarme que lo están, lo estamos haciendo muy mal, si es ese espíritu violento el que estamos haciendo emerger en ellos.