Todavía quedan algunos días para que llegue esta nueva estación: La primavera, pero ya se va notando en el ambiente que entramos en un nuevo tiempo, y como todo lo nuevo resulta atractivo. En algunos naranjos han empezado a brotar azahar, y huele!!. Huele a nuevo a limpio a puro. Para mi, aunque sobre todo soy gaditana, la ciudad de Andalucía que siempre identifico con la primavera es Sevilla.
Sevilla se transforma, se enciende de una luz especial y sobre todo rebosa ese olor de azahar, es maravillosa una Semana Santa en Sevilla, sin menospreciar en lo más mínimo al resto de Andalucía, ya que cada ciudad tiene su encanto especial y distinto.
Nuestra tierra es un hermoso mosaico de olores, colores, tradiciones, y aunque suene a tópico, creo que hay veces que no está de más recordar que es un lujo vivir y ser de Andalucía. Yo me siento muy orgullosa de ser producto de un amplio abanico de razas, creo que es lo que nos hace ser generosos, abiertos, solidarios......, siempre en general, ya que en particular tenemos de todo, y algunas veces, de lo peor. Hay andaluces que parecen haberse olvidado de nuestros genes y han utilizado el coco para hacer daño, para quedarse con lo que no es suyo quitándole hasta el pan a sus semejantes. Ante ese grupo de gente, lo siento, pero no me viene ningún sentimiento que no sea maldecirlos, porque no solo hacen daño a inocentes sino que por su culpa dan pie a que nos identifiquen con "ellos". Pero ya digo y así lo espero, son solamente un grupo, aunque yo los castigaba arrebatándoles su identidad de andaluces y condenándolos a no oler nunca más nuestra primavera.