No creo que sea una apreciación unicamente mía, pero solución al tema humanitario que tantos miles de personas migrantes, deberían tener solucionado, dada las condiciones de todo tipo en las que se encuentran, todavia, y vamos a contar meses, no se ha dado.
Los medios de comunicación nos sensibilizan con fotos e imágenes cada vez más atroces, desgarradoras, crueles, etc., que nos hacen creer que en vez de encontrarnos frente a personas, como las que tenemos cerca, que sólo reclaman vida, dignidad e igualdad de trato, nos estamos enfrentandos a unos represaliados de guerra, a damnificados, vencidos...o yo que sé. Y eso no es cierto. Son familias, con sus miembros tan normales como la mía, que ante la imposibilidad de seguir en su pais de origen, porque eso es igual a muerte, han decidido, con todo el dolor que conlleva dejar tus raices, embarcarse con los pocos recursos económnicos con los que pueden contar, a veces siendo estafados por tanto sinvergüenza que se aprovecha del mal ajeno, a ir a otro país, donde poder vivir en paz. Es esto un pecado, una exigencia tan cara, un motivo de preocupación socio-político tan importante como para no dejarlos marchar en libertad, y tengan que ser escoltados por tanques y metralletas?. Por supuesto que no. Entonces ¿Qué hace Europa permitiendo esatas indignidades, estos atropellos?. ¿Por qué llena los ojos de miedo a tantos niños, mujeres, ancianos, jóvenes, que a pie, bajo las duras inclemencias,marchan como pueden?.
EUROPA DESPIERTA, SON PERSONAS NO GANADO, AYÚDALOS A QUE SU PASO POR ESTOS PAISES, TIERRAS, MUNDO, PUEDA HACERSE DIGNAMENTE, AYÚDALOS A LLEGAR, A FACILITARLES EL CAMINO. NO SÉ COMO AGUANTAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario