jueves, 11 de septiembre de 2014

A bote pronto la impresión que me dio la noche pasada Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, en su entrevista con Carmen Lomana, fue la de una persona trabajadora en el sentido de estudiar a tope su guión, agradable en su estar, aunque algo encorsetado en su afán de no modificar su imagen, falto de improvisación, y por tanto de frescura y naturalidad y, ya por último, a modo de recomendación decirle que debe tonificar la cintura política.
Se ve su ansia por estudiar, aprender y no demostrar ningún flanco sin cubrir, demasiado osado para mi entender dado el poco tiempo de rodaje que tiene. Lo encasillo dentro de los profesionales de la política, atendiendo a sus deseos de aparentar estar muy preparado, con ideas nuevas, ideas y algo falto de humildad....puesto que ayer además de repetir cada vez que tenia ocasión, su bien aprendida lección, no pasaba al terreno de lo "natural", de hacerse entender y comprender por el público, contestando claramente las preguntas. En alguna ocasión me pareció que se sentía ufano por reclamar la renovación-ampliación-modificación de nuestra Constitución, lo cual me pareció que, dado los años que tiene nuestra Carta Magna, y sobre todos los cambios que se han ido sucediendo a lo largo de los años en nuestro país y en la propia Europa, era de cajón. Igualmente hubo algún destello de superioridad frente a los "ancestros",....."nadie lo ha ayudado", ni siquiera la presidenta de Andalucía..... y voy y me lo creo. Me gustaría recordarle al Sr. Sánchez,  que en su partido no ha habido hombre o mujer que para llegar a algo no haya tenido un paragüas protector.... y que de lo pasado también se aprende ya que es ahí donde descansa la experiencia y la historia genética de personas e Instituciones.
Y ya por último, humildemente desde mi posición de ciudadana, le recomendaría mirarse menos en el espejo y mirar la cara de las personas de a pie, incluyendo sus aforados o no aforados compañeros de partido, algunos de los cuales han robado a todo un país ese estado de bienestar, esa educación y esa sanidad que tanto se empeñan en "blindar".
PD. Lo de la camisa blanca me hubiera gustado que lo explicara....it boy?....tendencia

lunes, 8 de septiembre de 2014

Compartir en facebook

Hoy día es muy corriente compartir en las redes sociales noticias, denuncias, buenos propósitos, consejos etc. Sin embargo, a excepción de provocar una mínima reacción en el momento en el que los leemos, poco más de trayectoria tienen, quedándose ahí en un mero "compartir". Con ello no quiero decir que la persona que lo hace, alguna vez también lo he hecho yo, lo realice sin sentido, por supuesto que al hacerlo quieres que otras personas se sensibilicen al menos con lo que dicen o denuncian.... pero.... siento decirlo es como el que da una limosna en algún momento, sin saber si a la persona que se la da le vendría mejor un bocadillo, o ésta forma parte de algún grupo de explotados y explotadores, que hoy desgraciadamente tanto proliferan. Para mi entender es como una descarga del alma, un "quedarse tranquilo" por denunciar o insuflar al corazón de los demás de buenos propósitos o verdades proféticas.
Humildemente opino que la valía de una persona debe medirse por sus hechos, y estos hechos conllevan una coherencia y un compromiso desde el nivel más personal. Hay que pasar a la acción "mover el culo", hacer, aunque ésto sea mucho más incómodo que darle a un botoncito. Hay que aportar, arrimar el hombro y luchar por las ideas, y eso mis queridos lectores, es lo que hace falta hoy.Tal y como están los tiempos si no pasamos a la acción, aunque ésta parezca nimia y la realicemos en nuestro entorno, nada moveremos y en nada ayudaremos. 
Por este motivo quiero dedicar esta página a tantas y tantas personas anónimas que trabajan, se esfuerzan, se quitan horas de sueñi e incluso destinan parte de su dinero a ayudar a otras miles de personas que sin ellas estarían pasando más hambre de la que pasan, serían siendo más excluidos de lo que son,  más enfermos de lo que ya lo están,  menos atendido de lo que las Instituciones lo hacen...., en resumen, gracias a estos miles de anónimos siguen siendo todavía personas. Gracias de todo corazón.