A bote pronto la impresión que me dio la noche pasada Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, en su entrevista con Carmen Lomana, fue la de una persona trabajadora en el sentido de estudiar a tope su guión, agradable en su estar, aunque algo encorsetado en su afán de no modificar su imagen, falto de improvisación, y por tanto de frescura y naturalidad y, ya por último, a modo de recomendación decirle que debe tonificar la cintura política.
Se ve su ansia por estudiar, aprender y no demostrar ningún flanco sin cubrir, demasiado osado para mi entender dado el poco tiempo de rodaje que tiene. Lo encasillo dentro de los profesionales de la política, atendiendo a sus deseos de aparentar estar muy preparado, con ideas nuevas, ideas y algo falto de humildad....puesto que ayer además de repetir cada vez que tenia ocasión, su bien aprendida lección, no pasaba al terreno de lo "natural", de hacerse entender y comprender por el público, contestando claramente las preguntas. En alguna ocasión me pareció que se sentía ufano por reclamar la renovación-ampliación-modificación de nuestra Constitución, lo cual me pareció que, dado los años que tiene nuestra Carta Magna, y sobre todos los cambios que se han ido sucediendo a lo largo de los años en nuestro país y en la propia Europa, era de cajón. Igualmente hubo algún destello de superioridad frente a los "ancestros",....."nadie lo ha ayudado", ni siquiera la presidenta de Andalucía..... y voy y me lo creo. Me gustaría recordarle al Sr. Sánchez, que en su partido no ha habido hombre o mujer que para llegar a algo no haya tenido un paragüas protector.... y que de lo pasado también se aprende ya que es ahí donde descansa la experiencia y la historia genética de personas e Instituciones.
Y ya por último, humildemente desde mi posición de ciudadana, le recomendaría mirarse menos en el espejo y mirar la cara de las personas de a pie, incluyendo sus aforados o no aforados compañeros de partido, algunos de los cuales han robado a todo un país ese estado de bienestar, esa educación y esa sanidad que tanto se empeñan en "blindar".
PD. Lo de la camisa blanca me hubiera gustado que lo explicara....it boy?....tendencia