Cuando me llega la apatía me imagino que estoy llena de plumas y me las sacudo. No es bueno caer en este estado, a veces puede llegar a paralizarte como lo hace el miedo, y hay mucho que hacer, que ver, que compartir......
No es ser una superwoman, ni una frívola, lo que ocurre es que la apatía además de no ser bueno a nivel personal, puede ser contagioso o llevarte a tomar una aptitud anodina. Por supuesto no es que estemos llamados, en términos generales, a hacer grandes cosas ni a ganar un premio nobel...., pero lo cierto es que todos y todas podemos cada día aportar algo al mundo. A veces puede que no nos demos ni cuenta, pero es así, una conversación con una amiga o incluso con un desconocido, puede ser gratificante , siempre se aprende algo, siempre podemos insuflar a la otra persona de fuerza, de ilusión, si es que la necesita, o simplemente obtenemos un buen rato.
Esas plumas pueden llegar a ser, a veces, pesadas, como si tuvieramos encima todo un edredón, pero hay que sacudirlas y dar un paso al frente. La vida puede ser tan bella como queramos hacerla, nunca hay que caer en el pesimismo, aunque las cosas se pongan feas ya que realmente todo puede cambiar de repente.
miércoles, 19 de marzo de 2014
domingo, 16 de marzo de 2014
we can
Podemos, es verdad, podemos conseguir gran parte de nuestras metas. Muchas personas asignan a la suerte el papel más relevante para que nuestras ansias y sueños se hagan realidad. Yo pienso que la suerte es necesaria, que como azar que es puede favorecernos o no. Pero no todo debe ser suerte, ni sólo a ella debemos encomendarnos.
Es cierto que no a todo el mundo le cuesta el mismo esfuerzo conseguir sus metas, y hoy más que nunca este empeño se hace a veces muy cuesta arriba. Sin embargo nunca debemos perder el ánimo si no lo conseguimos a la primera, o a la segunda...... llegará. Sobre todo hay que tener constancia no dejar de perseverar, tener ánimo y ser muy positivo, y por supuesto, nunca hay que pensar que si no llegara hemos fracasado, porque ésto sería falso.
No se sabe, es verdad que nunca sabemos si el no conseguir una meta nos puede llevar hacia otros caminos, que por desconocidos, nos pueden hacer sentir inseguros, preocupados e incluso atemorizados. Pero también puede ser que al final de nuestras vidas ese incierto camino sea el que nos haya dado la felicidad. En esos nuevos caminos podemos encontrar a esa persona que siempre estuvimos buscando sin saberlo, o podemos hallar medios o personas, que a la postre nos solucionan nuestras cuitas, e incluso nos pueden enseñar lo equivocados que estuvimos persiguiendo quimeras.....Lo cierto es que a veces el futuro, nuestro futuro nos despiertan otros registros que poseemos y en los que nunca habíamos pensado.
Lo importante es tener una mente abierta, no temer a los cambios, tener seguridad en que podemos asumir los vaivenes que pueden presentarse, que la ilusión y la esperanza nos deben acompañar sin mediatizarnos, que vamos aprendiendo según transcurre nuestra vida y sobre todo que si vivimos en pareja, nuestro compañero sea eso, el mejor compañero de viaje....... y si elegimos ir solas, esa decisión haya sido tomada en libertad y por ello digna de todo respeto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)