jueves, 16 de julio de 2015

No sé si la solución  por la que el Parlamento griego ha optado será la que capacitea su pueblo a salir de la crisis en la que está inmerso. El asunto económico es peliagudo y la troika ha sabido cómo hacerse con la voluntad de Grecia, ahora la tiene bien cogida, pero a cambio la esperanza de salida dista mucho de ser medianamente tangible. 
Grecia acumula, desde hace décadas, un mal gobierno que no ha sabido enderezar la situación durante estos años. La realidad actual  es insostenible. Manejar un pais en el que salvo el turismo, no ofrece nada que exportar, donde no hay  industrias ni un sector primario que pudiera hacer sostenible su pervivencia por sí mismo, es terrible, es una quimera de pais autosuficiente. 
Ante ésto me surge una pregunta sobre la conciencia de sus dirigentes: ¿Han sabido realmente hacia donde iban?, ¿Se han dejado llevar?, ¿Su situación responde a una estrategia de Europa, que no han sabido ver a tiempo?...., la verdad es que no tengo respuestas. Sé que sus dirigente políticos han hecho cosas muy malas para ellos mismos manteniendo tanto gasto militar inútil, unas jubilaciones, que ya quisieramos, el impago de impuestos y otras situaciones demenciales, mientras que en el resto de Europa nada más se hablaba de austeridad y recortes. Lo cierto es que se han arruinado ellos mismos, pero también es cierto que Europa, o mejor dicho esa Troika ha hecho muy poco por abrirles los ojos....propiciando su propio hundimiento. Y ahí está mi duda, ¿qué mano mece la cuna?.
Lo lamentable, como pasa siempre, es que quienes sufren todo esto es la población, las personas de a pie, quienes buscan donde agarrarse para salir y poder respirar, porque la verdad es que está y estarán por demasiados años  asfixiados, llegando al límite en muchos momentos. Y, para mí, Europa debió ser más generosa y no estrangular como ha hecho al pueblo griego. Europa ha perdido la oportunidad de demostrar que el Sur les importa, y no hacer palpable que lo que quiere son peros fieles que bailen al son que ellos digan. Es una pena que Grecia no haya tenido la solidaridad de Italia, España o Portugal sobre todo.
Besitos. 

lunes, 13 de julio de 2015

Nuestro pelo en verano

Siempre aprovecho para en el mes de julio hacerme un corte de pelo, no tan radical como me gustaría, pero sí lo suficiente para no tener que emplear ni secador, ni plancha para secarlo.
Me gusta estar más cómoda, y a la vez, poder resanarlo de las agresiones sufridas, durante todo un invierno de melena tratada con secador y plancha, dejándolo estos dos meses suelto, aireado y con mayor libertad. De todas formas, en estos dos meses hay que protegerlo tanto del sol como del mar para así evitar ese tipo de pelo sin brillo, áspero y con un color apagado. Mi método de preparación y cuidados para estos dos meses es muy básico.
Lo primero, ya lo he dicho: cortarlo y prometerme no utilizar ni secador ni plancha. Otro paso es darle un baño de aceite de Argán. Esto consiste en aplicar, una vez lo he lavado y aclarado, un baño, al principio con las manos y después con peine de este aceite especial para pelo. Yo acostumbro a no aplicarlo en las raíces sino en el pelo, lo poco que a ellas les llega del aceite, es cuando utilizo el peine. Mantengo el pelo en este estado durante una hora más o menos, y luego lo lavo (dos lavados al menos), y después de aclararlo le pongo una mascarilla reparadora, y una vez aclarado, lo dejo secar.
Hay unas cosa que nunca olvido y que considero tan importante como la protección solar de cara, cuello y cuerpo, se trata de la protección capilar cuando voy a la playa. Esta protección debe ser para el agua y para el sol. Con ella evitaremos los encrespamientos, que al final del verano, nos hacen presentar un pelo tipo “estropajo”.
Como es habitual estos meses nos “lavamos” la  cabeza con mayor frecuencia. Yo habitualmente no empleo champú, salvo una pequeña nuez para todo el pelo. El champú que utilizo  es para bebé (Mustela), eso sí, siempre en el momento de aclararlo aplico un acondicionador con un ph neutro, para que me de brillo y facilidad de peinado. Solamente, una o dos veces por semana me lavo bien la cabeza y aplico mascarilla.

Al final del verano, antes de ir a la peluquería a resanármelo vuelvo a darme un baño de aceite de Argán, y allí me doy un tratamiento medio de queratina y me corto todo lo que esté deteriorado.
Besitos