martes, 17 de noviembre de 2015

Paris

Durante estos días hemos visto y escuchado lo peor del ser humano: asesinar a inocentes. En esta ocasión ha sido París, pero desde que el mundo es el mundo, diariamente mueren personas inocentes a manos asesinas. Le podemos llamar terrorismo, violencia de género, infanticidios, guerra, venganza... pero todo nos lleva a un mismo lugar: MUERTE INJUSTA. 
La verdad es que una persona mata por interés, ya sea divino o humano, a otra/s personas inocentes. En esta ocasión le ha tocado a Paris, aunque hay lugares donde estos asesinatos no cesan en años....Siria, Afganistán, nuestros propios Mares y Oceános son cadalsos donde mueren por miles personas inocentes. Sinceramente, para mí no hay categoria, credo, posición, nación ni siquiera género entre quienes son bárbaramente asesinados: son personas. Claro que lloro por lo que ha pasado en París, pero no por ello dejo de acordarme y sentir el mismo pesar por los que mueren en otros paises, en las fronteras, en las pateras, hasta en sus propías casas. Todos son inocentes, todos mueren por un "fanatismo", todos merecen nuesro respeto, todos deben pesarnos de la misma manera. No es justo que por estar a un lado u otro de una linea deban importarnos más, o deban ser llorados con mayor intensidad, no es justo ni humano. Lo humano sería desenmascarar a quienes venden armas a niños, a violadores, a machistas, a fanáticos, amercenarios e incluso a otra gente inocente.... y decirles BASTA YA!, Basta de tantos intereses ocultos, de manejar a las personas como si fuéramos títeres, de ponernos a unos como tiradores y a otros como "patitos de feria".
Hasta que no volvamos a querernos, a respetarnos, a escucharnos sin acritud, sin manipulación, NO viviremos en paz. Lo que produce muerte o destrucción no puede ni debe considerarse como la única solución. Por favor, dejemos de engañarnos.