miércoles, 26 de febrero de 2014

Saber vivir

Parece mentira, que la mayoría de las personas hasta que no nos encontramos ante problemas de peso y acontecimientos malos, no somos lo suficientemente capaces de valorar la vida en toda su extensión.
A menudo, nos dejamos arrastrar por la rutina, el que "lo malo le pasa a otros" o por nuestro egoísmo......, sin darnos cuenta de que las cosas pasan de repente, y las  malas, suelen ser las que menos esperamos y por ello nos impactan tanto. 
Muchas veces no estamos lo suficientemente atentos a percibir que estos hechos, por muy malo que se nos presenten, nos dan la oportunidad para encauzar nuestra vida de otra manera. Por ello, si afortunadamente salimos de estos baches o "socabones", nuestra actitud y aptitud ante la vida debe ser otra, tiene que servirnos para cambiar a mejor, para tomar las riendas y saber vivir. Cada minuto, cada día es diferente e irrepetible, no podemos retroceder y darnos otra oportunidad. Sólo hay una vida!
Tenemos que apartar el egoísmo, la apatía, los malos humores.... y acariciar, abrazar, hablar y decir "te quiero" cada vez que nos salga del corazón. No hay peor pesar que arrepentirse de no haber hecho esto o aquello, de no haber estado en el sitio y en el momento en el que alguien nos necesitaba o nos demandaba atención.

Pero, saber vivir no solo se resume en darse a los demás, hay que quererse más a uno mismo, no debemos privarnos de lo que nos hace sentirnos felices, hay que exprimir la vida, quedarnos con los olores y colores de los lugares por donde transitamos, aunque sea el camino que hacemos mil y una vez, hay que aprender a decir sí a todo lo que nos apetezca y a no malgastar ni un instante. Aprender a saber vivir es la empresa mas importante a la que debemos dedicar todos nuestros sentidos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario