miércoles, 19 de febrero de 2014

Pintar los ojos

Junto con los labios, los ojos nos pueden dar personalidad, si están bien pintados, o pueden llegar a parecer grotescos si lo hacemos mal.
Hoy quiero hablaros de los ojos. No hay una receta universal, ya que los tenemos de diferentes forma al igual que el tamaño también es distinto, pero como norma general habría que seguir dos consejos. No es lo mismo la pintura que debemos utilizar para el día, a la que podemos ponernos para la noche. De todas maneras, siempre es mejor no llevarlos cargados de sombras, líneas o rimel, ya sea por la mañana o por la noche. Más vale lo natural que lo sofisticado, sobre todo si nos pintamos nosotras mismas ya que no somos profesionales.
Para la mañana utilizo un iluminador que aplico en la zona de "ojeras", ya que además de camuflarlas nos dan cierto brillo y alegría, que nos viene bien. Uso un eye liner para el párpado superior, tipo bolígrafo líquido, en color negro. Con él perfilo el ojo desde la zona del lacrimal subiendo por la linea que marcan las propias pestañas hasta el rabillo del ojo. Una línea poco cargada pero que marque bien. 
En la parte inferior utilizo un lápiz al objeto de difuminar un poco la linea que trazo, que igualmente realizo desde el lacrimal, siguiendo por la zona exterior de las pestañas, hasta el final del ojo, nunca acabo redondeado el ojo, es decir la linea inferior y la superior nunca se unen. Hay veces que me siento más inspirada y termino el párpado superior con un rabillo que sobrepasa el tamaño del ojo, pero que no sea muy "descarada". Fundamental es que ambos lápices sean hipoalergénicos y a ser posible de una marca de garantía que no tiene que ser la más cara. No me gusta llevar sombra ni rimel ya que entre las gafas, el ordenador, la luz eléctrica y las horas de trabajo, los ojos sufren y cuanta más química pongamos, más podemos enrojecerlos y ponerlos tristes.
La próxima vez os daré mis "consejillos" para la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario