lunes, 15 de mayo de 2017

Cuidar nuestro cuerpo

Para el cuerpo al igual que ocurre con la cara y el cuello, existe una considerable cantidad de cremas y geles tanto de farmacia, parafarmacia o cosmética. Lo importante es que a la hora de escogerlos tengamos en cuenta su composición, ya que los más recomendables son aquellos ricos  en vitaminas A,C,E y D, colágeno, aceites de coco, argán o karité, ya que estos elementos, además de hidratar, nutren nuestra piel. De esta manera, si combinamos la aplicación de cremas con ejercicios, como bicicleta, abdominales, estiramientos, marcha etc., iremos combatiendo la flacidez de la piel y reforzando la musculatura, adoptando un buen tono muscular.
No es recomendable, si no pretendemos hacernos culturistas, machacarnos a ejercicios de otra naturaleza como las pesas. Todo lo contrario, buenos y muy provechosos son todos aquellos ejercicios que integran el grupo GAP, es decir: glúteos, abdomen y piernas.
Si no podemos practicarlos ya sea por edad o por padecer algún tipo de dolencia, es muy recomendable PILATES, ya que en esta técnica los ejercicios son más relajados, aunque bien ejecutados, nos proporcionan un tono muscular muy óptimo, y como consecuencia la flacidez también es mitigada
Hay que, como ya os he repetido, huir de las dietas, que lo que van a provocar es el debilitamiento de los músculos y una  mayor desnutrición y deshidratación de nuestra piel. Con lo que su efecto es totalmente adverso.
Y es que es un soberana estupidez, y perdonad sea tan descarada, pensar que un cuerpo con curvas, redondeado, sea anti atractivo o esté fuera de los cánones de belleza, al contrario, lo que no resulta atractivo es tener los huesos y piel como vestido corporal, parecer anoréxica es una enfermedad grave.
Lo que sí debe preocuparnos, siempre relativamente, ya que lo importante es estar sano, es que esas curvas y redondeces estén flácidas o caídas, y para ello podemos tener solución.

Nuestro cuerpo, si está sano como hemos dicho, es un regalo al que cuidar de la mejor manera y sacarle el mayor partido. Tener curvas y estar rellenita, si estamos bien proporcionados y no rebasamos cierto peso que pueda llevarnos a una enfermedad, debe hacernos sentir muy a gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario