Me prometí no escribir sobre noticias absurdas y necias, que además de publicarse, se difunden por TV, porque en el fondo contribuía a su difusión y no quería ser complice de semejante aberración. Sin embargo, en este caso concreto, no es solamente la noticia, sino el hecho de que toda una cadena de TV de las que más audiencias tienen, se hace eco y lanza a los medios una noticia que como único fundamento tiene el ser propia de un programa "estilo Sálvame", y no de un informativo consecuente. Se trata del comentario, harto difundido, y que ha realizado Carmen Castilla acerca de "la belleza" de Susana Diaz, aspecto este que al igual que a mi, creo que a la mayoria de la población le puede traer al pairo. Pero lo fuerte del asunto es el hecho de hacer de este comentario una noticia de "alto voltaje". Cada vez creo que la profesión de periodista está más degradada y se debe sin duda a la poca talla profesional de la gran mayoria de los que actualmente se dedican a este hacer, y mucho que me duele, ya que junto con la de maestro y médico considero que debería ser una de las profesiones más respetadas, pero....
Sinceramente Sra Lomana ha hecho el ridículo más espantoso, y con Ud. todos sus periodistas de informativos, algunos de un reconocido prestigio, que ahora incluso cuestiono.
La noticia, si así podemos llamarla, no es otra cosa que una frase de tono privado de una persona acerca de otra, sin más, ya que para nada afecta al caso por el que la Sra. Castilla es oída es su conversación con un Sr. imputado, es decir nada añade al caso por el que se producen esos pinchazos de teléfono. Al mismo tiempo no beneficia ni perjudica a nadie, se trata claramente de un "marujeo" estúpido, que me recuerda a cuando éramos pequeñas y pretendiamos enemistar a dos personas amigas o conocidas. De verdad sentí verguenza ajena, y lástima, mucha lástima por unos profesionales que han perdido el sentido y el norte de su profesión. No lo digo solamente por este hecho, ya que la falta de profesionalidad y seriedad viene ya de años, y al contrario de mejorar, cada vez anda más podrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario