¿Qué pasa?. Por qué hay tanta sed de violencia?. La sociedad en general, aunque parezca adormecida ante tanto malo como podemos encontrar en nuestro propio país, y no digamos fuera, no lo está.
Salta como si tuviera un resorte ante determinados hechos, y otras veces actúan guiados solamente de sus bajos instintos. Veo como la violencia de género o doméstica, da igual el término que escojamos, está desatada, no solo contra las mujeres, aunque sí son éstas las que más lo sufren, si no contra todo: personas mayores, niños, animales. Parece que ese demonio que todos llevamos dentro, anda más crispado de lo que debiera.
No importa que las víctimas sean trabajadores con pequeños negocios, asalariados que temen, a consecuencia del mal ambiente, perder sus trabajos, periodistas..... cualquier persona. Da igual a quien pueda tocarle llevarse un susto, en el mejor de los casos, o a veces algo peor. Es más, esa violencia no viene en muchos casos, de las fuerzas que cuidan del orden, que también hay casos, si no que esa violencia puede venir de personas "normales", que de esta manera demuestran su inconformismo, su rebeldía y sus quejas. La ejecutan a veces bajo un lema como puede ser el sucedido en Gamonal, donde no solamente había jóvenes, quede claro, si no que hoy la tenemos presente en nuestras televisiones, con los actos que suceden en Barcelona.
Hay veces que una chispa desata todo un huracán. Sobre esta violencia se habla, se discute pero no se reflexiona lo suficiente, se queda todo en la cresta de la ola. Sin embargo, a mi me preocupa seriamente. La sociedad está muy crispada y censurarla y acallarla no es suficiente, hay que estudiar y llegar a saber el origen, no vaya a ser que con las actuales maneras de proceder de nuestros gobernantes, pudiera ser como echarle gasolina, en lugar de agua, al fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario