miércoles, 7 de mayo de 2014

Zapatos cerrados versus sandalias

Pues ni unos ni otras, en este tiempo siempre me decido por unas manoletinas que si hace fresquito me pongo con calcetines finos y al tobillo, tipo "ejecutivo", y si por el contrario aprieta la calor, y las tengo domesticadas, me las calzo simplemente y andando que es gerundio. Como ya os adelanté este es el periodo de tiempo ideal para usar vaqueros y unas manoletinas son su mejor complemento. Además no son caras y existe una gran variedad de colores y formas, con lo que se combinan muy facilmente con camisas, punto, camisetas etc.
Para mi es una manera de comenzar a liberar a los pies de los zapatos, botines, botas y sobre todo tacones que durante el invierno nos han acompañado, y son un tránsito perfecto para el calzado más cómodo que en verano, generalmente, usamos. Eso sí, en este intermedio que no falte una visita al podólogo, que nos elimine todas aquellas impurezas que suelen dar la cara ahora, y que debemos tener corregidas cuando optemos por el calzado veraniego, no sólo por estética sino también por salud.
Este año parece que el verano ya está aquí. Sin embargo, yo a menos que el tiempo siga con estas temperaturas, hasta el mes de junio no utilizo zapato de verano ni ropa de verano. Ya sabemos que en Cádiz no existe entretiempo, pasamos de invierno a verano y viceversa, pero la piel blanquecina que ahora presentamos no nos invitan a llevar ropa de pleno verano, por eso, este mes de mayo me gusta que sea de transición, de ir cogiendo un tono de piel más dorado que me haga más facil verme con otro tipo de ropa. Eso sí la protección al igual que en verano e invierno, siempre puesta, alta para rostro y cuello (50 ó 90) y algo más baja para el resto del cuerpo (nunca menos de 30), ésto último sobre todo por salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario