Supongo que en estos momentos muchas personas deseariamos estar jubiladas. Cada una tendrá sus razones, y la mayoria la deseamos disponer de más tiempo para nuestras cosas. Pero ¿Estamos preparados para tener las 24 horas del día?.... estamos realmente preparados para ese importante cambio en nuestras vidas.
Siempre he escuchado que jubilación viene de júbilo, alegría, sin embargo no es esa la actitud que percibo en muchos de los amigos y conocidos que ahora gozan de este "premio".... y me pregunto ¿qué pasa, por qué no todos están "jubilosos"?... No quiero dármelas de sabelotodo, ni mucho menos, pero creo que al igual que no nos preparamos lo debido para tener hijos o acometer una empresa en la que quizás dejamos muchas otras cosas de lado, tampoco lo estamos para que de un día a otro pasemos a ser personas ociosas. Y es que en esta vida, la lógica es a veces es el ingrediente que falta. Me explico: Nos jubilamos mayores, y cada vez quieren que lo seamos más, nos han acostumbrado a una rutina férrea, con horarios cada vez menos flexibles, raramente nos hacen sentirnos parte del proyecto de la empresa en la que trabajamos, la competitividad parece más cuestión de años que de experiencia o formación.... etc. No creo que trabajar nos haya ayudado a ser mejores, incluso a veces pienso que lo único a lo que nos han enseñado es que trabajo es solo eso "trabajo", y que para lo que sirve es para tener una paga a fin de mes.
Y, es que el tiempo pasa volando, la rutina del trabajo nos engulle gran parte de ese tiempo que es nuestro y pasa a manos de otros, sin casi habernos dado cuenta. A excepción de algunas personas especiales, los demás somos números. Nadie se ha preocupado de prepararnos para ese dia de después, en el que desde que te levanta el día es tuyo, y a veces puede llegar a pesar como una losa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario