miércoles, 5 de febrero de 2014

Maquillaje para el trabajo


Las tempranas horas en las que nos levantamos para ir a trabajar no son precisamente las más apropiadas para esmerarnos en el maquillaje. Sin embargo es bien cierto que llegando a esta edad no es agradable ni conveniente salir sin algo de afeites. Pero, igualmente resulta inapropiado trabajarse un maquillaje exagerado, ya  que una cosa es dar una imagen agraciada y otra es ir pintada como una puerta.
Como ya os anuncie en el primer post de belleza, al utilizar un maquillaje base, que nos entone y matice “imperfecciones, requiere que antes de aplicarlo preparemos convenientemente el rostro, ósea, limpio y bien hidratado ya que serán más de ocho horas las que tendrá que servir de soporte a nuestro maquillaje.
Las hidratantes deben hidratar, valga la redundancia, por ello recomiendo huir de aquellas que además de hidratar sirven para más cosas, ya que ahora sólo se les va a pedir esa función: la hidratación. No es tan difícil, como puede parecer, encontrar una hidratante que esté bien de precio y cumpla la misión, al igual que ocurre con la crema del contorno de ojos, que nunca debe ser la misma que para el resto del cutis.
El maquillaje: En este tema voy a ser un poco más detallada en cuanto a su elección, ya que considero que debe ser de buena marca o al menos de alta gama si es de farmacia. El motivo de usar uno que no ensucie y deje sin respiración a nuestros poros.

Los ojos: Aquí el gusto personal manda, hay a quienes les gusta llevarlos marcados en ambos párpados y quienes solo llevan el de arriba. Lo que sí debe reunir nuestro lápiz o pincel, es la característica de ser hipoalergénico y si se puede de larga duración. El que sea hipoalergénico es una garantía para nuestros ojos, ya que evitarán picores y rojeces como rechazo. Es genial del de BELCILS
En invierno me aplico un colorete muy suave, rosado y en poca cantidad, no quiero parecer un indio.

Y, ya finalmente el lápiz de labio, siempre hidratante, sobre todo en invierno, el color procuro que vaya entonado con la ropa. No tengo muchos, por lo que  hay ocasiones en las que los mezclo y obtengo colores “personalizados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario