Esta tarde he escuchado casualmente a un Sr., cuyo nombre no recuerdo, perteneciente al BBV, que auguraba como en este 2014 y el próximo 2015 crecería el empleo, pero que sería en un porcentaje tan nimio que casi no se notaria en el terrible tanto por ciento de personas desempleadas, y daba como dato el 25,6% de paro. Inmediatamente pensé, que a él y a todos sus allegados, tal cifra le traería al pairo, ya que "esos terribles dígitos" les tocaba a otra gente.....Malditos números que no hacen más que indicarnos que tendremos un futuro próximo igual de funesto que el presente que vivimos.
Y me pregunto ¿Cómo es posible que entre estos prohombres, políticos, financieros y demás especímenes no se les mueva nada dentro con lo que parar esta sangría?.No creo que vivan tan aislados, del mundo terrenal, como para no ser conscientes de que si no fuera por la economía sumergida, a la que ellos obligan, la gente no tendría más remedio que tirarse a la calle, por que es para hacerlo.
Ignoran tanto la realidad como para no comprender el dolor que tantos padres sentimos al no ver futuro para nuestros hijos. Han olvidado a las personas mayores, a las que tienen alguna discapacidad, a los/as cuidadores de enfermos, a los/as niños/as que pasan hambre.
Sin embargo me gustaría recordarles que antes de que el pueblo llano saliera a por todas, durante la Revolución Francesa, la clase media había desaparecido como consecuencia del poder oligárquico y despótico, y que es precisamente a esa clase media a la que ya casi se han cargado, clase media a la que han ido explotando hasta abocarlas casi a la pobreza.
La historia suele repetirse, no quiero con ello hacer apología de la revolución, nada más alejado a mi intención, pero ojalá estos señores reflexionaran ante estos hechos.... Tonta de mí ¿Acaso les interesa?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario