martes, 25 de octubre de 2016

Maquillaje básico para edades maduras

Hola, hoy vamos a hablar del maquillaje de diario, el básico. Mi madre siempre decía que el cuidado del rostro con buenos productos, la limpieza  y un leve maquillaje,  además de resaltar nuestras facciones, nos da  un aspecto sano, lozano y fresco.. ….., pero que conforme pasaran los años había que saber cómo maquilarse Y, es así, ya que resulta muy poco afortunado ver rostros que utilizan productos y colores juveniles, creyendo que éstos les devuelven el “tiempo perdido”, produciendo un efecto contrario, con un resultado casi grotesco…. Y esto hay que cuidarlo mucho.
Asimismo, me parece una pasada quienes se arreglan demasiado para cualquier ocasión, ya que restan naturalidad, a lo que además se une un empleo de tiempo extra, que la mayoría de personas no tenemos, o no?. Y no digamos nada de las ganas que tenemos a las 7,30 de la mañana de hacer una línea perfecta en los ojos, o de escoger la sombra de ojos o colorete que nos va más ese día.
Por ello, apoyo un maquillaje rápido que nos dé un buen aspecto, pero que nos exija muy poco tiempo para realizarlo. Para ello me atrevo a daros unos consejillos:
Después de aplicarnos la crema de día de rostro y contorno de ojos habitual, esperaremos unos 15 minutos para maquillarnos. Lo primero seria aplicar una base de maquillaje para pieles maduras, en un tono menor al color de nuestra piel. Hay muchas y buenas, pero me encanta el Lift Serum Inside ó Ageless Elixir de Max Factor. Su aplicación resulta más uniforme con un aplicador (disco o brocha), que con nuestros dedos, aunque no lo descarto.
Seguidamente aplicamos unos polvos traslúcidos sueltos en su justa medida (menos es más). Igualmente hay muchos muy buenos, esto depende de nuestro tomn y gusto ya que el efecto es dar naturalidad (Polvos de Nars, Polvos Maderas, Pressed Powder de Illamasqua…)
El maquillaje de ojos es opcional, aunque siempre recomiendo aplicar un corrector de ojeras que sea bueno e hidratante. Si vamos a delinear nuestros ojos lo mejor es hacerlo con un delineador líquido, ya que permanecerá durante más tiempo que si usamos un lápiz. Mucha veces se opta por usar solamente máscara de pestañas. Para mí la mejor es la Máscara Double Extension con Serum Re-activador en color extra-black.
Para los labios, zona muy delicada, el color es clave. Los nude son una apuesta segura, y si tienen vitamina E mucho mejor. Y recuerda aplícate crema hidratante antes de pintarlos. Si los delineas hazlo con un tono similar al del color, que vayas a usar,  y refuerza en las comisuras. Si no quieres dar color aplica Color Riche Serum Anti-Edad (tono Bright Burgundy 503)
Finalmente un toque de colorete rosáceo o anaranjado, aplicado con brocha es ideal para rematar el maquillaje (Accord Perfect).

Y no habremos tardado más de 15 minutos. Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario