Creo que todos los partidos están haciendo lo imposible para que la situación caótica en la que nos encontramos los españolitos, nos lleve a pedir nuevas elecciones, esta vez casi como única salida. No pensaba que esta posibilidad iba a estar tan cercana, ya que inocentemente pensaba que el sentido de Estado, de facilitar la gobernabilidad iba ser la prioridad de, al menos, los dos grandes partidos, estando como estamos en un momento, a mi juicio crítico, o como menos trascendente, en el que todo puede ir para delante o, facilmente podemos volver a divisar el abismo. Desafortunadamente, el devenir de acontecimientos en Europa me ha llevado a creer que lo único que mueve el mundo es la macro economía, esa economía a la solamente un pequeño puñado de seres tienen acceso. Por ello, y apostando por la frialdad, falta de escrúpulos y de humanidad, que gastan estos señores, todo puede ser posible.
Ninguna de esas palmaditas y sonrisas que hemos visto en ese Parlamento europeo hacia nuestros próceres, no deja de ser un mero paripé, realizado por simples actores de tres al cuarto que se creen regir el mundo, seres de paja que cumplirán fielmente lo que sus mayores les ordenen, y que por tanto no me dan ninguna confianza.
Creí, ilusa de mí, que nuestros políticos habían aprendido algo de esta "crisis", que sobre ellos iba a pesar más el deber de sacarnos para delante que sus egos personales. Me equivoqué, ellos también son títeres, aunque en esta ocasión de mucha menor categoría y producto de la ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario